Inicio » Música » Música en español latino

Música en español latino

Suscríbete al boletín de actualizaciones


ranma-chan-microfonoOficialmente no hay CD’s de música y canciones de Ranma 1/2 para el mercado latinoamericano, imagino se debe al escaso material existente sumado a la ausencia de licencias de distribución oficial  de esta serie y sus productos conexos.

Para el anime, en total los 161 episodios que lo componen (Ranma 1/2 Nibun no Icchi y Ranma 1/2 Nettouhen), sólo se adaptaron y doblaron dos canciones en versión TV size, Jajauma ni sasenaide / Olvida la amargura (también conocida como No me hagas una regañona) como opening y Don’t mind lay-lay boy / Amor platónico como ending, ambas cantadas por la intérprete mexicana María de Jesús Terán (Jade) y no por Irma Carmona (Ranma-chan) como suele confundirse.

Complementan los intros de apertura Ranma-kun wa hentai / Ranma es un pervertido y la otra que hace el maestro Happosai (desconozco que título lleva en japonés ya que no fue recopilado en ninguno de los álbumes musicales). Finalmente, en la voz de Rossy Aguirre (Akane Tendo), dos cortinillas que van después del regreso de comerciales. Cada una de estas pistas cuenta con su respectivo video, para más info ir a la sección Videos.

  Título Duración Interpreta Descarga
Opening Olvida la amargura (No me hagas una regañona) 1:29 Jade Mp3
Ending Amor platónico 1:31 Jade Mp3
Intro Ranma es un pervertido 0:30 Varias voces Mp3
Intro Happosai presenta a Ranma 0:30 varias voces Mp3
Cortina Después de comerciales 1 0:05 Rossy Aguirre (Akane) Wav
Cortina Después de comerciales 2 0:05 Rossy Aguirre (Akane) Wav

Como novedad en el tema, en el 2011 Jade anunció que cantaría versiones completas de otras canciones que forman el repertorio musical de Ranma 1/2, varias de ellas ya están en línea y se pueden encontrar en YouTube.

A la fecha se espera se consolide como una iniciativa oficial dependiendo de los avances del proyecto Rumic World Latino que abarca, entre otros, la adaptación y doblaje de los restantes openings y endings del anime y lanzar oficialmente un CD con las canciones de Ranma 1/2 en español Latino en voz de Jade.

Regresar a Música

 

VN:F [1.9.22_1171]