Inicio » Versiones » Dorama

Dorama

Suscríbete al boletín de actualizaciones


ranma-dorama-live-actionEl 26 septiembre de 2011, contra todos los pronósticos y para sorpresa de los fans, se anunció a través del periódico Mainichi Shimbun y los sitios Matan Web y Oricon que Ranma 1/2 tendría un live action, o como algunos también le llaman, dorama. Es decir, se haría una adaptación para televisión con actores reales.

En los meses sucesivos se fue liberando información sobre el rodaje del mismo: actores principales, actores secundarios, trama argumental y guión. El 23 de noviembre del mismo año se liberó el primer trailer y finalmente se emitió el 9 de diciembre en el canal Nippon TV en la franja “Friday Super Prime Timeslot” con una duración de 94 minutos.

De acuerdo a AnimeNewsNetwork, la misma Rumiko Takahashi dijo que le sorprendió al principio cuando se enteró del proyecto, sin embargo, con una puesta en escena interesante y con elenco de actores propuesto, pensó que sí sería algo muy divertido. Como apoyo a la iniciativa, hizo una acuarela especial para el afiche promocional espejado del dorama: manga / imagen real.

El proyecto contó con un moderado presupuesto y tuvo una historia original que no guarda relación con la continuidad del anime o del manga, pero sí toma apartes de estos y los recrea. La misma se centra en el personaje de Akane Tendo, quien viste otro estilo de uniforme; introduce un nuevo antagonista, el vicedirector Okamada; muestra a una Nabiki Tendo más adulta y finalmente, unos sencillos y bien logrados efectos especiales (transformaciones, ataques, movimientos…)

El dorama fue dirigido por Ryo Nishimura, música de Kei Yoshikawa y guión a cargo de Yoshihiro Izumi. La canción “Chikitaku 2NITE” del quinteto femenino 9nine fue elegida como el tema musical de cierre.

El escepticismo que pudo haber tenido esta iniciativa entre los fans se vio despejado al estrenarse. La historia cumple con su cometido, es cómica y entretenida, bien contada y los actores son fieles a caracterización de los personajes, a la trama y en general al universo de Ranma 1/2.

Sinopsis

Akane está decidida a proteger la continuidad del dojo Tendo. Un día su padre Soun declara que el heredero debe ser de sexo masculino y por eso decide comprometerla en matrimonio con Ranma, el hijo de su amigo Genma Saotome. Esto enoja a Akane que dice no necesita un hombre para hacerse cargo del Dojo, aunque desconoce los verdaderos motivos de la decisión de Soun.

Paradójicamente, Ranma sufre de una maldición que adquirió accidentalmente mientras entrenaba con su padre en las Fosas de Jusenkyo en China, al mojarse con agua fría se convierte en chica, regresando a ser hombre cuando se moja con agua caliente. Ranma, más interesado en conocer la ubicación de la legendaria agua termal Wafu Nanichiwan, secreto de la familia Tendo, para curar su maldición, acepta de afán casarse con ella y hacerse cargo del Dojo, actitud que molesta a Akane, quien a su vez posee una singular alhaja heredada de su madre.

En la búsqueda de la legendaria agua termal encontrarán un misterioso enemigo, un grupo de drag queens liderado por Madame Kamanbell y sus secuaces, quienes visten con antifaz y ajustada ropa de cuero, que odian a las mujeres y se han prometido que nadie más que ellos obtendrán la fuente donde todo lo que se sumerge se convierte en hombre.

Elenco

Actor / Actriz Personaje
Arakagi Yui Akane Tendo
  Kaku Kento Ranma Saotome (hombre)
Natsuna Watanabe Ranma Saotome (mujer)
  Nishiyama Maki Nabiki Tendo
Hasegawa Kyoko Kasumi Tendo
  Namase Katsuhisa Soun Tendo
Furuta Arata Genma Saotome
  Nagayama Kento Tatewaki Kuno
Kanai Yuta Hikaru Gosunkugi
  Tanihara Shosuke Ono Tofu
Tayama Ryosei Vicedirector Okamada Kamoyo
  Tayama Ryosei Madame Kamanbell

El especial está disponible para su venta en DVD y Blu-ray desde marzo de 2012 aunque no con subtítulos en español. También puedes ubicarlo en descarga directa aquí o verlo en streaming (subtítulos en español). Si buscas los trailers, en YouTube los puedes encontrar.

^_^

 

VN:F [1.9.22_1171]