Inicio » Especiales

Especiales

Suscríbete al boletín de actualizaciones


Como parte del merchandising que rodea a Ranma 1/2, se destacan estos especiales multimedia. Algunos de ellos no salieron a la venta directa en Japón, sino que fueron distribuidos de forma exclusiva para los miembros suscritos a Kitty Animation Circle.

1. Tendo-ke no Oyoibidenai Yatsura: Traduce “Los molestos conocidos de la Familia Tendo”. Bajo el formato de capítulo del anime (con opening y ending, el primero en ambos casos) y de un poco más de 24 minutos de duración, es un especial donde Nabiki comenta sus impresiones y reflexiones sobre los diferentes personajes de la serie, e incluso, sus sospechas de que Ryoga es P-chan. Lo nuevo son las secuencias de Nabiki y la escena final, el resto son escenas ya mostradas en otros capítulos del anime. Se lanzó el 30 de agosto de 1992 y se distribuyó a través de Kitty Animation Circle. Disponible para descarga en este enlace o vía streaming en YouTube.

 

 

 

 

ranmamovie1preview2. Chuugoku Nekonron Daikessen! Preview: este especial comprende un CD de audio y un video. El video es un preview con escenas de la primera película y se lanzó un poco antes del estreno de la misma. También se le conoce como “Movie 1 Best Scenes”. Por su parte el CD recopila las pistas de audio del mismo. Se distribuyeron exclusivamente para los miembros de Kitty Animation Circle.

 

 

 

 

 

 

1994musiccalendar3. Music Calendar 1994: A diferencia de los otros Music Calendar que fueron sacados como CD de audio, este calendario fue sacado en formato VHS y tiene una duración de un poco más de 20 minutos. Básicamente es una recopilación de las diferentes técnicas de combate de Ranma y las de sus oponentes que se muestran en el transcurso del anime. En este video les antecede un eyecacth que anuncia el versus y van apareciendo en la parte inferior de la pantalla el nombre de la técnica que se ejecuta. No hay animación nueva. Como pistas de audio suenan tracks contenidos en algunos de los Ongaku (Ongaku Dojo, Nettou Ongaku-hen, Saikyou Ongaku-hen). Puedes verlo en streaming en Vimeo o descargarlo desde este enlace. Se distribuyó exclusivamente para los miembros de Kitty Animation Circle.

 

 

 

batoru-kaiibai-29-hitou-korinai-yatsura

4. Batoru Kaiibai 29 Hitou Korinai Yatsura: Traduce “¡Gran batalla! 29 tontos ineducables”. Se lanzó el 3 de marzo de 1995 y distribuyó en exclusiva para los miembros de Kitty Animation Circle. Tiene una duración de cerca de 28 minutos y contiene 29 clips donde se recopilan los opositores más memorables de Ranma que aparecen en el anime. Curiosamente empieza justo en la última escena de la serie, contiene varios minutos de nuevas secuencias incluyendo su final, con su respectiva escena romántica entre Ranma y Akane. Puedes verlo en streaming en Tu.tv o descargarlo de este enlace.

 

bestofmemories5. Totte oki tooku besuto · Obu memorizu: Traduce “Preciada posesión. Hablando de los mejores momentos”, aunque sencillamente se le conoce como “Best of memories”. Este especial lanzado el 1 de mayo de 1993 se enfoca en recopilar los momentos románticos del anime y trae como bonus entrevistas con los seiyuu Yamaguchi Kappei, Hayashibara Megumi, Hidaka Noriko y también con Sakuma Rei, Yamadera Koichi, Shimazu Saeko y Mitsuya Yuuji. Lo puedes descargar de este enlace.

 

 

 

 

 

 

tv-titles6. TV Titles: Se lanzó en 21 de abril de 1993 en exclusiva para los miembros de Kitty Animation Circle. En este videoCD se compilaron todos los videos musicales opening y ending del anime, versión TV size, completamente limpios, es decir, sin créditos ni nada de textos sobre la imagen. Puedes verlo vía streaming en Vimeo o bajarlo de este enlace.

 

 

 


7. Nettou Uta Gassen: 
Traduce “La canción ardiente de la batalla”. Sasuke y el guía de Jusenkyo han organizado un concurso de canciones y todos se han apuntado a participar para ganar el premio. En total lo componen 11 videos y diferentes intervenciones de los personajes. De este especial se lanzó un juego de videocds (7 y 21 de noviembre de 1990) que posteriormente se recopiló en un DVD y de igual forma se lanzó un CD de audio (21 de noviembre de 1990) que recopiló las canciones. A diferencia de los otros especiales, este estuvo ampliamente disponible para el público en general.

 

 

 

 

8. DoCo Press Conference Ultra Indiscriminate: También se le conoce como “DoCo Undifferentiated Press Conference”. En 1994, Gakken distribuyó entre los miembros de Kitty Animation Circle una cinta de audio o casette con una conferencia de prensa con las integrantes de DoCo (Hayashibara Megumi, Sakuma Rei, Hidaka Noriko, Inoue Kikuko y Takayama Minami).  Se puede descargar de este enlace.

 

 

 

9. DoCo Music Video: Lanzado el 19 de agosto de 1995 recopila los videos musicales de DoCo (1st y 2nd) versión TV size usados como openings y endings en varias Ovas. Adicionalmente se incluyó una entrevista con el elenco mientras grababan la ova “El túnel de los amores perdidos”. Los seiyuu entrevistados fueron: Kappei Yamaguchi, Megumi Hayashibara, Noriko Hidaka, Keniichi Ogata, Minami Takeyama, Kikuko Inoue, Ryunosuke Obayashi, Hiromi Tsuru, Rei Sakuma, Toshikiko Seki, Miyoko Asou, Koichi Yamadera, Hirotaka Suzuoki, Saeko Shimazu y Shigeru Chiba. La entrevista la puedes ver aquí en japonés sin subtítulos. El CD lo puedes descargar de este enlace.

 

10. Videos en máquinas pachinko: En el 2011 y en el 2013 Sankyo distribuyó en Japón dos modelos de máquinas pachinko con el tema de Ranma 1/2 (Fever Ranma 1/2 y Pachislot Ranma 1/2) . Ambas contienen una serie de cortos videos animados donde hay pequeñas variaciones en el arte de los personajes (Ej: Shampoo con cabello violeta o Ranma-chan con ojos rojos) y con las voces de los seiyuu de siempre.  Uno de estos videos recrea los últimos momentos del manga cuando Ranma y Akane están para casarse y Happosai arruina todo. En YouTube los puedes encontrar.

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]