Inicio » Personajes

Personajes

Suscríbete al boletín de actualizaciones


Uno de los aspectos que se destaca en Ranma 1/2 en la gran variedad de personajes que desfilan en el manga, anime, películas, ovas, videojuegos y dorama, siendo al menos una centena. En este ítem sólo menciono los principales y secundarios.

cologne3Cologne: Es la bisabuela de Shampoo y proviene de la misma aldea china de mujeres guerreras. Su nombre en chino es O-baba. En su juventud fue muy parecida a Shampoo y en esa época fue novia del maestro Happosai, a quien llamaba Happi…

Cologne es una viejita de mucha edad, pero muy activa. Conoce gran variedad de técnicas y trucos de la antigua China, como por ejemplo el de las castañas calientes que le enseñó a Ranma o el de la explosión que le enseñó a Ryoga.

Ranma tiende a recurrir a ella para que lo ayude y Cologne accede porque dice que el algún día él será su yerno y debe estar preparado.

Además tiene su propio restaurante de comida china, el Neko Hanten, que atiende junto con Shampoo y Mousse.

drtofu3Dr. Tofu: Su nombre es Ono Tofu, es el médico que ha atendido a la familia Tendo, sobre todo a Akane desde que era pequeña y después a Ranma para curarle todos los golpes que le propina Akane.

El Dr. Tofu es muy versado en la medicina de la China antigua y tiene su propio consultorio donde trabaja Genma en forma de Panda como su asistente.

Está muy enamorado de Kasumi, a tal punto que cuando ella llega, los demás pacientes del Dr. Tofu se van porque él al verla, se le nublan los lentes y empieza a hablar y a bailar con su esqueleto Betty y a hacer barbaridades.

Akane también estuvo enamorada del Dr. Tofu, antes que llegara Ranma y por eso dejó que su cabello creciera, pero más tarde se da cuenta de que él ama a Kasumi y que es correspondido y termina aceptándolo.

sasuke12Sarugakure Sasuke: Es un ninja y fiel servidor (¿o esclavo?) de la familia Kuno, siempre está dispuesto ayudar a Tatewaki y a Kodachi en cualquier idea loca que se propongan, aunque estos lo traten bastante mal y viva en deplorables condiciones en la mansión. Emplea varias técnicas de pelea basadas en artilugios y también más convencionales del ninjutsu.

Normalmente se le encuentra debajo del piso del Dojou Tendo, espiando a Akane y a Ranma para luego ir contarle a alguno de los dos hermanos. Es el único que conoce el secreto de transformación de Ranma, pero no se sabe porque nunca no se lo revela a los Kuno.

Gracias a él es que se reconocen como padre e hijos, el Director de la Escuela Furinkan con Kuno y Kodachi. Tiene por costumbre mojar la cama mientras duerme en la noche, cosa que le apena.

Sasuke es un personaje exclusivo del anime, ya que en el manga es inexistente y su papel lo asume Gosunkugi Hikaru.

directorkunoDirector Kuno: Se desconoce su nombre, sólo se sabe que se apellida Kuno, pero usualmente se refieren a él sólo como El Director  y como su alias lo dice, es el director de la Escuela Furinkan.

Él se fue de Japón dejando a sus hijos, Tatewaki y Kodachi, a cargo de Sasuke y pasó tres años en Hawaii. De la isla llegó totalmente loco, con una palmerita sobre su cabeza, muy bronceado, usando camisa hawaiana, tocando un ukulele y obsesionado con imponer todo tipo de reglas absurdas en la escuela.

Su dolor de cabeza es Ranma, ya que él nunca usa el uniforme, es el foco del desorden en la institución y lleva una trenza que por más que ha intentado cortársela no ha podido. Él contrata a Ninomiya Hinako como maestra en la escuela para disciplinarlo y ambos son unos de los adversarios más intensos de Ranma.

Ya que su apariencia física se alteró en Hawaii sus hijos no lo reconocen de inmediato cuando lo ven. Es Sasuke quien se da cuenta y los ayuda a recordarse mutuamente. Kodachi lo acepta de inmediato mientras que Tatewaki lo niega diciendo que ese hombre loco no es su padre. Cariñosamente los llama Kocchii y Tacchii. Curiosamente no se evidencia que viva en la mansión Kuno.

Tsubasa1Kurenai Tsubasa: Es un pretendiente (¿o acosador?) de Ukyo. Se caracteriza por siempre vestir de chica aunque realmente es hombre y se reconoce como tal, además de usar otro tipo de disfraces inusuales como de árbol o buzón de correos.

Tsubasa conoció a Ukyo cuando estudiaban en la misma escuela masculina y allí se dio cuenta de que era una mujer pero como Ukyo se hacía pasar por hombre, Tsubasa para acercarse a ella, decidió hacerse pasar por mujer y por eso viste así, sin embargo, su esfuerzo es infructuoso ya que Ukyo no lo quiere. Cuando ella se marchó, él la buscó por todo Japón hasta que la encontró en Nerima.

Aunque es un personaje tanto del manga como en el anime, es en este último donde tiene más apariciones.

pantimedias-taroPantimedias Taro: En japonés, Pansuto Taro. Guarda un odio acérrimo hacia el maestro Happosai porque él es el causante de su desgracia. Happosai visitaba las pozas de Jusenkyo cuando una mujer dio a luz, él recibió el niño y lo bañó en la Niuhoomanmaorenniichuan, una fosa donde había muerto ahogado el hombre de las nieves, sobre un toro, con una grulla y una anguila en sus manos, convirtiéndose instantáneamente en un enorme monstruo con cuerpo muy resbaloso de hombre de las nieves y toro y con alas de grulla. Vuelve a su forma humana con un poco de agua caliente, pero esto no es lo que molesta a Taro.

Happosai es su padrino, y de acuerdo a las leyes del pueblo, debía decidir su nombre. Después de pensarlo tres días y tres noches lo llamó “Pantimedias” (Pansuto), nombre que Taro detesta y por eso decide viajar a Tokio a buscar a Happosai para obligarlo a que se lo cambie, con la natural resistencia del Maestro que le parece un buen nombre.

Pantimedias es uno de los adversarios más fuerte a los que se enfrenta Ranma en varias ocasiones. La aversión es mutua, mientras Ranma lo llama Pantimedia (que Taro destesta), este le llama a su vez travesti o maricón.

guia-jusenkyoGuía de Jusenkyo: Este personaje se encarga de enseñarles a los visitantes los múltiples estanques de Jusenkyo y con letreros, decirles el nombre de éstos (en chino) y contar la historia de la maldición que cada uno tiene. Él siempre intenta advertir a tiempo, más algunos no lo escuchan sino hasta cuando es demasiado tarde.

Ocasionalmente va en búsqueda de Ranma y los demás cuando se presenta algún problema con las fuentes de Jusenkyo o con el hecho de transformarse.

 

 

 

Página 1 – Página 2 – Página 3 – Página 4 – Página 5

VN:F [1.9.22_1171]