Inicio » Personajes

Personajes

Suscríbete al boletín de actualizaciones


Uno de los aspectos que se destaca en Ranma 1/2 en la gran variedad de personajes que desfilan en el manga, anime, películas, ovas, videojuegos y dorama, siendo al menos una centena. En este ítem sólo menciono los principales y secundarios.

kasumi11Tendo Kasumi:  Es la hermana mayor de Akane y Nabiki y tiene 19 años. Ella se encargó de las labores del hogar desde que su madre falleció. También fue estudiante de la Escuela Furinkan y es una excelente cocinera. Es muy dulce, amable, hospitalaria y siempre atenta a cualquier invitado que viva en el Dojou Tendo.

Kasumi siempre busca una excusa para visitar al Dr. Tofú, que va a devolverle un libro o que le va a llevar algún pastel que recién horneó, ya que ella dice gustar de los hombres peculiares, como él, a pesar de que este nunca le dice nada, sólo pierde el sentido común cuando la ve y comete todo tipo de disparates que le hacen gracia a ella.

Nabiki5Tendo Nabiki: Donde está el dinero, está Nabiki. Ella es la segunda de las hermanas Tendo y también asiste a la Escuela Furinkan. Con 17 años es ambiciosa, fría y calculadora, siempre está detrás del dinero no importa de quien provenga y aprovecha toda oportunidad que pueda para monetizar. Es de las chicas que le gusta que los chicos paguen todo cuando salen con ella.

Tiene por negocio venderle fotos sugestivas de Akane y de Ranma-chan a su compañero de clases, Kuno, aunque en general las ofrece a todos los que las quieran. Su otra fuente de ingresos es Ranma, a quien chantajea, apuesta dinero en peleas, presta con intereses, etc. Además, de vender información a quien mejor se la pague, nunca dice nada si no hay yenes de por medio. El Dojou le es indiferente, sin embargo, en pocas ocasiones, si considera que su ayuda es necesaria para proteger el mismo, la brinda sin cobrar.

Ocasionalmente parece que tratara de emparejarse con Kuno, quien es adinerado, sin embargo, ella lo considera un idiota. Es la única a la que no se le conoce interés sentimental. Su pasatiempo es comerse las galletas que prepara Kasumi.

genma2Saotome GenmaEs el padre y entrenador de Ranma. Genma se casó con Nodoka y tuvieron a Ranma. Poco después de este nacer, Genma se lo llevó para entrenarlo en las artes marciales categoría de combate libre prometiéndole a su esposa que haría de él un gran hombre y que si fallaba, podía hacerles sepukku a ambos. En el entrenamiento viajaron a China y llegaron a los Estanques Encantados de Jusenkyo, donde sin saber chino, retó a a Ranma a entrenar desconociendo las advertencias del guía. Genma cayó en la posa donde se había ahogado un oso panda hace miles de año, por lo que igual que los demás, cada vez que se moja con agua fría de convierte en panda y regresa a su forma humana cuando se moja con agua caliente.

Para cumplir la promesa a su amigo y compañero de entrenamiento Tendo Soun, Genma llevó a Ranma al Dojo Tendo donde, entre él y este decidieron que la mejor de las tres hijas para ser esposa de Ranma era Akane. Genma no es un padre ejemplar, de niño utilizó a Ranma como mercancía de trueque para conseguir comida, lo comprometió en matrimonio con Ukyo y es el culpable del problema de la transformación de Ranma (razón por la cual pelean frecuentemente), entre otras.

Para Genma es muy oportuno convertirse en panda cada vez que quiere huirle a las responsabilidades o evadir respuestas. Cuando está en esta forma se comunica con carteles o letrero que escribe. Ocasionalmente decide sacar algo de dinero de su problema, trabajando como un animal de circo.

Genma, junto con Ranma, vive en el Dojo Tendo donde es prácticamente un mantenido, ya que no trabaja pasando el día entero jugando shogi con Soun. Ocasionalmente trabaja con el Dr. Tofú siendo su asistente en su consultorio (siempre en forma de panda). Por otro lado, le tiene un gran temor y respeto a Happosai quien fuera su maestro de entrenamiento.

Como técnicas de combate están la del tigre caído, la de volverse un panda gigante, la técnica del perro loco, la cuna del infierno.

Nodoka2Saotome Nodoka: Es la mamá de Ranma y con quien él guarda gran parecido físico. Nodoka se casó con Genma (siendo una mujer atractiva, nadie entiende cómo se fijó en él) y tuvo a Ranma. Cuando este era bebé, Genma se lo llevó para que ella no interfiriera con su entrenamiento. Nodoka entristeció por la separación, pero Genma le hizo prometer que cuando Ranma tuviera 16 años, ella debería buscarlos y si no lo había convertido en un gran hombre, podía hacerles seppuku a los dos. Por esa razón Nodoka siempre lleva una katana en sus manos.

Cuando Nodoka llegó el Dojo Tendo buscándolos, Genma se asustó muchísimo ya que creyó que si presentaba a Ranma que se convierte en chica y él que se convierte en panda, ella podía considerar que falló y cortarles la cabeza. Ranma desconocía la promesa hasta ese momento y también se asusta por lo que ambos deciden aparecer ante ella transformados, así Nodoka conoce a la “prima” de las hermanas Tendo, Ranko y su mascota el Sr. Panda.

En el manga, no en el anime, Nodoka finalmente conoce el secreto de ambos, juzga que Ranma a pesar de la transformación es todo un hombre y decide olvidar la promesa. Los tres (Ranma, Nodoka y Genma) se van a vivir a otra casa, pero posteriormente regresan al Dojo Tendo cuando esta es destruida durante un altercado entre la prometidas de Ranma.

Nodoka es una excelente cocinera y una mujer muy cariñosa.

Happosai2Happosai: Fue el maestro de Soun y Genma cuando eran jóvenes, quienes frecuentemente tenían que pagar los platos rotos cuando el maestro hacia de las suyas robando prendas íntimas de mujer, que es su tesoro y su pasión favorita. La gran debilidad del maestro son las chicas y sobre todos las que tienen buen busto, como Ranma-chan. Su fuerza y sus ganas de vivir provienen de su lujuriosidad y libidinosidad.

Happosai, quien también vive en el Dojo Tendo, está empecinado en que Ranma le obedezca, al igual que Genma, pero este siempre se opone y casi nunca le hace caso, por el contrario, está detrás de él para evitar que siga robando ropa íntima. Happosai es uno de los más grandes adversarios de Ranma.

Sus técnicas son el Happo-dai-karin, volverse un gigante, hacerse invisible, la de proyectar una enorme energía de su espíritu, la moxibustión debilitante (la que le aplica a Ranma y le quita toda su fuerza), la happodaikabin (una versión salina de la happodaikarin), entre otras más.

En el manga, es quien finalmente frustra que Ranma y los demás varones puedan acabar con su transformación al tomarse el último barril de agua que quedaba de la fuente del hombre ahogado de Jusenkyo creyendo que era sake.

Página 1 – Página 2 – Página 3 – Página 4 – Página 5

 

VN:F [1.9.22_1171]