Inicio » Personajes

Personajes

Suscríbete al boletín de actualizaciones


Uno de los aspectos que se destaca en Ranma 1/2 en la gran variedad de personajes que desfilan en el manga, anime, películas, ovas, videojuegos y dorama, siendo al menos una centena. En este ítem sólo menciono los principales y secundarios.

Ryoga8Hibiki Ryoga:  Desde niño ha sido enemigo de Ranma y persiguiéndolo llegó también a los Estanques Encantados de Jusenkyo, donde accidentalmente una chica pelirroja y un panda lo empujaron al Heituenniichuan (la fosa del cerdito ahogado) y ahora, cada vez que se moja con agua fría se convierte en un lindo cerdito negro, al cual Akane llama P-chan y Azusa llama Charlotte (Carlota en francés). Ryoga es el enemigo más fuerte de Ranma pero a la vez es su mejor amigo, es leal en el combate y más de una vez le ayuda cuando le necesita o se alía con él cuando de Akane se trata.

Ryoga tiene una característica especial, tiene un sentido de pésimo de orientación, o más bien, carece de este, ya que siempre se extravía y tiene que salir con días o meses de anticipación para poder llegar a un lugar a tiempo. Es un mal de familia.

Él está enamorado de Akane, pero nunca se lo ha dicho ya que su timidez extrema no lo deja, además de que es consciente de que Akane ama a Ranma, sin embargo, guarda la esperanza de que ella algún día lo acepte. Mientras tanto, Ryoga no pierde oportunidad para convertirse en P-chan y poder dormir así en la cama de Akane, lo cual encela a Ranma terriblemente. Por otro lado, tiene un admiradora, una chica llamada Akari (quien sólo sale en el manga) quien cría cerdos luchadores y conoce su secreto. En el manga se debate en el dilema si Akane o Akari aunque la balanza se inclina en favor de esta última.

Ryoga ha buscado muchas formas de derrotar a Ranma, aprendiendo técnicas como el truco de la explosión que le enseñó Cologne o el rugido del león que le enseñó un minero, el cual puso en serios aprietos a Ranma.

kuno2Kuno Tatewaki: “El Rayo Azul de la Escuela Furinkan” o “El Relámpago Azul de la Escuela Furinkan” como él mismo se llama y Tacchii como lo llama su padre, el Director de la Escuela Furinkan. Tiene 17 años y es el capitán del equipo de Kendo de la Escuela y hermano mayor de Kodachi.

Posee un enorme enorme ego y cree que las mujeres se derriten por él, en especial “Akane Tendo o la Chica del Cabello Rojo”, quienes son su delirio y por las cuales no se puede decidir.

Siempre vive buscando a Ranma para enfrentársele y así liberar a Akane y a la chica de cabellos de fuego de su yugo, sim embargo, siempre resulta vencido. En el manga, es uno de los pocos que no conoce el secreto de Ranma.

Kuno y Nabiki, hermana de Akane, son compañeros de clase, y el permanentemente le vive comprando fotografías provocativas tanto de Akane como de Ranma-chan, las cuales colecciona en muchos albúmes que guarda celosamente en su mansión.

mousseMousse: Es un guerrero procedente de la misma aldea china de donde viene Shampoo. En chino su nombre es Moose. Es enemigo declarado de Ranma a quien como usurpador del amor de su amada Shampoo y por eso intenta eliminarlo, con muy mala suerte, Shampoo lo rechaza constantemente por traste y cegatón, sin embargo sabe aprovecharse de él sobre todo cuando están trabajando en el Neko Hanten, fuera de que a ella le encanta molestarlo cuando está convertido en pato.

Mousse también viajó a Jusenkyo, buscando mejorar su técnica para derrotar a Ranma, y de la forma más tonta, cayó en la fosa donde había muerto un pato ahogado hace miles de años, por eso cada vez que se moja con agua fría se convierte en pato. Además es cegatón y sin sus lentes, que parecen fondo de botella, confunde todo lo que ve.

Sus técnicas de ataque siempre son trucos que hace con patos y todo al arsenal de armas que lleva escondido debajo de su ropa.

GosunkugiGosunkugi Hikaru: En la versión latina del anime lo llaman Gosunkugi Fetiches o Beto Fetiches. Su papel es diferente en el manga y el anime. En el manga es servidor de Kuno, en el anime este papel lo asume Sasuke, aunque de vez en cuando se alía con Kuno para enfrentar a Ranma. Su característica física más relevante son las ojeras permanentes en ambos ojos.

Estudia con Ranma y Akane en el mismo salón. Detesta a Ranma y siempre está valiéndose de muñecos vudú y de otras artimañas de brujería y santería para deshacerse de él y lograr que Akane se fije y corresponda a su amor, pero con tan mala suerte, que nunca ha logrado ninguna de las dos cosas.

soun3Tendo Soun: Viudo, padre de Kasumi, Nabiki y Akane. Guarda un profundo respeto a la memoria de su esposa. Durante su juventud fue compañero de entrenamiento de Genma y ambos discípulos del maestro Happosai quien los sometió a un entrenamiento abusivo (como robar ropa íntima para él). Sin embargo, cuando este se liberó de la tumba donde Soun y Genma lo habían sellado y llegó al Dojo Tendo, Soun lo aceptó por temor y respeto a pesar de que le mortifica la existencia, en especial cuando este recorre Nerima robando ropa íntima.

De jóvenes, Genma y él acordaron que casarían a sus hijos, es por eso que cuando Genma llegó con Ranma al Dojo, tomaron la decisión de que Akane era la mejor candidata para ser su prometida.

Prácticamente todo el día se la pasa jugando shogi con Genma (una especie de juego de ajedrez, que por la forma de jugarlo, vuelve las partidas interminables) y ha descuidado el dojou. En cuanto a su técnica de combate, suele proyectar su aura de pelea en forma de un samurai gigante.

Naoko_TendoTendo Naoko: Es la esposa fallecida de Soun, no se sabe a ciencia cierta a que edad murió ni por qué, sólo  que falleció cuando Akane era muy pequeña. Siempre es recordada por toda la familia, en especial por Akane y Soun. A Naoko la describen como una madre muy cariñosa con sus hijas y una excelente cocinera, talento que heredó Kasumi, y dejó escrito un diario de recetas cocina.

Su última hija, Akane, guarda gran parecido con ella y para honrar su memoria, la familia construyó en el dojou un altar dedicado a ella y visitan su sepultura en cada aniversario de su fallecimiento.

 

 

 

Página 1 – Página 2 – Página 3 – Página 4 – Página 5

 

VN:F [1.9.22_1171]